Hace poco tuvimos la oportunidad de compartir, con los miembros de Gas natural Fenosa, un evento en el que, durante 3 días, se abordaron temas de innovación tecnológica, renovación, organización y gestión de los procesos productivos. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Campus Puente Nuevo, en Ávila, un espacio natural con unas instalaciones y un entorno maravilloso.

Organizado y animado por Jose Picó, al que pudimos escuchar también en una de las ponencias, nos reunimos mas de 120 personas, entre participantes, expertos internos y expertos externos, para aprender, intercambiar y discutir sobre futuro. Nos organizamos creando grupos verticales de trabajo para abordar diferentes temáticas: Digitalización en Ingeniería y Modelos BIM; Ingeniería Artificial y Robótica; Tendencias e innovación exponencial en el sector de la energía; y Realidad Virtual y Aumentada.

Contamos con la participación de expertos que aportaron conocimiento y nos pusieron al día realizando unas ponencias extraordinarias sobre metodologías, modelos y casos de éxito en industria, que nos permitieron conocer, trabajar y discutir sobre temas de actualidad y propuestas de futuro. Con el objetivo de que todos los participantes del encuentro se implicarán en la búsqueda ágil de posibles retos y oportunidades.

El primer día pudimos escuchar a Javier Martín hablarnos sobre Tendencias, Tecnologías y Organizaciones Exponenciales. David Vivancos nos habló de Inteligencia Artificial, David Barco sobre Digitalización en Ingeniería y Modelos BIM y para terminar le tocó el turno a Consuelo Verdú, con una dinámica y atractiva exposición de Metodologías Ágiles y Lean Startup.

 

Por la tarde escuchamos a los propios expertos internos de Gas Natural Fenosa y realizamos talleres por equipos obteniendo resultados muy curiosos y originales.

 

El jueves tuvimos la oportunidad de escuchar a otros cuatro expertos: José Picó  nos habló, como no podía ser de otra manera, de Creatividad e Innovación; a Carmén Bartolome le escuchamos hablar de Robótica ; Jaime Guixeres, del equipo de Quatechnion, nos puso al día en el tema de Realidad Virtual y Aumentada y finalmente a José Luis Calvo, nos habló sobre Innovación Abierta.

 

 

 

También pudimos disfrutar de talleres como Mindfulness Ejecutivo llevado por Miquel Quintana, actividades nocturnas o probar las gafas de realidad aumentada Hololens de Microsoft. Tres días muy intensos en un ambiente calido y agradable donde no faltaron una comida y un trato excelente, en un entorno muy agradable y bucólico.

 

      

Además de haber estado acompañados en todo momento por Blanca Losada, directora de Ingeniería e Innovación Tecnológica de Gas Natural Fenosa, también pudimos compartir una mañana con Rosa María Sanz, directora General de Personas y Recursos.

Gracias a José Picó por la organización y las ponencias, y gracias a todos los asistentes, por haber compartido estos tres días con nosotros, esperamos que lo hayáis disfrutado .

¡Hasta pronto!

 

Aquí podéis ver todas las fotos