Colegio Mecedarias Granada

Colegio Mecedarias Granada

Descripción del proyecto

El proyecto surge de la necesidad que tiene el Colegio Agustinos Alicante de adaptar sus espacios educativos a sus objetivos incluidos dentro de su proyecto “Agustinos 2020”.

Desde el primer momento involucramos a la toda comunidad agustina en el proceso de diseño mediante varios talleres de Design Thinking en los que ellos se convirtieron en los arquitectos de su colegio. Este proceso tuvo lugar entre los meses de Marzo y Mayo.

Se decide ampliar algunas aulas, cambiar y animar las paredes con diferentes materiales y texturas que ayudan y enriquecen el proceso de aprendizaje y colocar suelos de colores que aporten calidez y confort. Todo diseñado para el aprendizaje cooperativo y con nuevos dispositivos tecnológicos.
A través de la transparencia que nos ofrecen los vidrios, nos abrirnos al pasillo, lo que permite ampliar el espacio aula y transformar el pasillo en una zona de aprendizaje, en vez ser utilizados como de zona de tránsito exclusivamente.
El mobiliario se diseña para que este especializado y adaptado a las necesidades específicas de cada etapa educativa, desde infantil hasta bachillerato. La reforma incluye no solo las aulas, sino también la entrada del centro, donde se propone un cambio total del aspecto, incluyendo formas curvas y un espacio especial para acoger a padres y alumnos.

Durante los meses de Julio y Agosto se ejecutaron las obras, de la mano de la constructora Grupo Ortiz. En el transcurso de las obras se reforzó además parte de la estructura original del edificio.

Galería

Nuevos espacios educativos

En esta área trabajamos de la mano de dos grandes equipos: Innedu y singladura . Juntos intentamos adaptar los espacios educativos a las nuevas metodologías de aprendizaje del siglo XXI.
En el diseño del proyecto contamos con profesores, pedagogos, arquitectos y profesionales de mobiliario especializado en educación.
Así, adaptamos y creamos espacios dinámicos, polivalentes y flexibles, sin olvidarnos de la presencia y el uso de la tecnología en el desarrollo educativo de las nuevas generaciones.