El estudio

El estudio

Nuestra filosofía

¿Qué es REDEX?

Redex es una empresa que engloba una comunidad interdisciplinar de profesionales (arquitectos, ingenieros, pedagogos y profesores) especializados en la creación y adaptación de nuevos espacios educativos y espacios de trabajo.

A través de la innovación y el uso de la tecnología, aportando buen criterio, experiencia y profesionalidad, Redex gestiona, diseña y construye espacios fluidos y versátiles que aportan valor, responden a las necesidades del usuario y están a la altura de sus expectativas.

Para conseguirlo, el usuario es partícipe del proyecto a través de una metodología de trabajo conjunta: el Design Thinking. Un proceso donde se plantean 5 fases: empatiza, define, idea, prototipa y evalúa.

Nuestros valores

Creer para crear

Creemos y apostamos por el cambio. La sociedad está en continuo movimiento y debemos adaptarnos a esta transformación global que cada día se hace mas latente. ¿Por qué no motivar la creatividad del usuario a través del espacio? Imaginar, proyectar, renovarse y reinventarse, esta es la clave del cambio.

Compromiso para innovar

A través de la innovación, llevamos a cabo un proceso de creatividad conjunta donde, gracias a la tecnología y a las nuevas formas y metodologías de trabajo, creamos espacios horizontales, versátiles, interactivos y fluidos.

Talento para ejecutar

Somos profesionales, nos gusta el trabajo que hacemos y creemos en él. Tenemos la sensibilidad, el compromiso y la experiencia necesaria para ofrecer un trabajo bien hecho y unos espacios que inspiran. Un buen criterio, un buen espacio.

Nuevos ambientes de trabajo: los espacios de coworking

Cambia la concepción de nuestro espacio de trabajo

Hemos entrado en una compleja dinámica social, en el que los cambios y la evolución tecnológica nos obliga a adaptarnos siendo receptivos y flexibles.
La sociedad evoluciona y con ella, nuestra forma de aprender, crecer, relacionarnos y trabajar. Cada vez más, las escuelas apuestan por el cambio, por ganar el interés e incentivar la creatividad de sus alumnos. Las empresas, por su parte, requieren una mejor conciliación de la vida laboral y personal de sus empleados y en ambos casos es fundamental la adecuación de los espacios de trabajo.
Asi podemos definir toda el area como un espacio productivo, de interacción, comunicación e intercambio de conocimiento. Donde hay lugar tanto para la colaboración física como el intercambio global a través de la red, nuevos usos y posibilidades que nos ofrece la tecnología.
En un solo espacio podemos combinar áreas de coworking o trabajo en grupo, areas de interacción de carácter informal donde compartir un café, salas de reunión, espacios phone box o zonas de relax y descanso. Es decir, el objetivo es cambiar el modelo tradicional para crear un espacio horizontal, versátil, interactivo e innovador, donde la creatividad, la productividad, el aprendizaje y retención del talento sean prioritarios. Sin olvidar el ahorro de costes operativos y la integración tecnológica.

Equipo

José Manuel Picó

José Manuel Picó

Es el motor emocional de este equipo y la voz que aporta la experiencia. José lleva más de 20 años creando espacios, pero su afán por la innovación y el emprendimiento, le han llevado mucho más allá. Es arquitecto, profesor, asesor de nuevas metodologías de trabajo y emprendedor.
Le apasiona la alta cocina y los buenos restaurantes, le gusta estar conectado y compartir sus experiencias en las redes sociales. Dibujar, hablar, salir a correr… pero su valor más importante es que cree en lo que hace y lo hace bien. José no duda, apuesta a todo o nada, y sabe que para llegar muy lejos, su apoyo más importante es la gente que le rodea.

Roberto Romera

Roberto Romera

Un día Salió a correr y todavía no ha vuelto… ¡ahí sigue haciendo Kilómetros! Roberto es la fuerza y la constancia de este equipo, no hay duda. Con un fuerte carácter e ideas que rompen todos nuestros esquemas, Roberto sabe cómo ponerle las tildes a las íes.
Su día comienza con un mollete y un colacao para coger energía y termina con una buena carrera para poner en orden todas sus ideas. No le gusta hablar inglés, pero tiene un acento andaluz tan refinado que lo aceptamos como bilingüe.
Se encarga de gestionar toda la maquinaria del estudio, y si consigues que la ponga en marcha, hará maravillas con la impresora 3D. Así que ya sabes, si tienes alguna duda con las nuevas tecnologías, ¡pregúntale a él!

Guadalupe Romero

Guadalupe Romero

Guada es la sonrisa y las ideas que iluminan al equipo. Su carácter es más tranquilo, pero sin perder voluntad y energía, ¡se atreve con todo! Le gusta la arquitectura, la música y compartir un rato agradable. Es muy cercana y más de uno desearía volver a ser niño para compartir un Design Thinking con ella.
Su pincel siempre tiene a punto una enorme paleta de colores y no hay quien le gane haciendo virguerías con el Autocad.
Si por ella fuera, cambiaríamos el casco de obra por la pamela y las reuniones las haríamos en la playa… ¡quién sabe si algún día lo consigue! Le puedes hablar en inglés, en andaluz o incluso en polaco, pero si lo que quieres es conquistarle, ¡mejor invítale a un mojito!

Beatriz del castillo

Beatriz del castillo

Es nuestra corresponsal en el país vecino, Francia, concretamente desde Grenoble. La inspiración solo la encuentra en la montaña, así que desde allí colabora para hacer que los proyectos luzcan más bonitos.
Hay dos cosas que nunca faltarán en su trabajo: muchos garabatos y toque de buen humor. A ella háblale despacito, que viene de Canarias… ¡y todo lo resuelve una hora más tarde!

Cristina López

Cristina López

Cris llega al estudio a poner un poco de orden: planos, facturas, correos, llamadas… sin ella todo sería un caos. Gracias a ella todo está al día y en su sitio, puedes estar seguro de que no se le escapa nada. De hecho, como te descuides, ¡te mete en un Excel!
Además, con ella no faltará ni el más mínimo detalle, a saber, que muchos detalles tienen sabor dulce y pepitas de chocolate.
Es una amante de los animales y si a estos hay que ir a verlos al mar ¡mejor que mejor! No solo porque el traje de buceo le queda muy bien sino porque este es uno de sus hobbies preferidos.
Si decides acercarte por el estudio, seguro que allí estará ella para darte la bienvenida.

Metodología Design thinking


¿QUÉ ES EL PROCESO DE DESING THINKING?





Design Thinking es una metodología que refuerza la capacidad creativa de las personas para transformar desafíos en oportunidades para la innovación.
Sus principales valores son:
– Se centra en el ser humano: comienza en la empatía.
– Es colaborativo: varias mentes son más eficientes para encontrar la solución a un problema.
– Es optimista: TODOS podemos generar un cambio.
– Es experimental: Fracasar y aprender de nuestros errores nos permite generar nuevas ideas.

El proceso de Design Thinking se divide en 5 etapas:


  • – Explora y empatiza

  • – Interpreta y decide

  • – Imagina e idea

  • – Experimenta y prototipa

  • – Evalúa y mejora